sábado, 3 de mayo de 2014

Teorica 21/04/2014

PUNTO DE VISTA
          Se marca/define por el encuadre. El encuadre simboliza la razón, el rectángulo y el cuadrado son formas meramente artificiales creadas por el hombre. Es una decisión consiente que dejar afuera y adentro del encuadre, y la justificación de dicha cuestión. Hoy en día es una de las pocas decisiones creativas que uno puede tener al momento de sacar una foto ya que muchas de las variantes técnicas con el nivel de tecnología se han vuelto totalmente automáticas. El encuadre también marca quien esta sacando la foto, le da una posición al fotógrafo física; o no, y esa sea la intención del encuadre. El todo es la verdad, por lo tanto la parcialidad del todo es mentira. sin embargo nosotros estamos encuadrando todo el tiempo, vivimos encuadrando. El todo es inabarcable.

          De todas maneras, creo que la cuestión está en contar lo mas posible a través de la parcialidad, o todo acerca de una opinión sobre un tema, la opinión la daría el fotógrafo. Es decir, si bien no se abarca todo lo que sucede y se opina de todos los puntos de vista de todo, refiriéndome al primer trabajo practico, creo que la cuestión esta en contar el todo del lugar a través de parcialidades. Y no solo eso, no solo contar lo que es el lugar objetivamente, sino al mismo tiempo dar una opinión al respecto del mismo, pero en ninguno de los casos seria el todo, en  ninguno de los casos seria la verdad, según el primer planteo.

          En cuanto a todos los autores que vimos en esta teórica, todos ellos, o por lo menos la mayoría, tenían una forma de contar las cosas muy distintas, un discurso claro, algunos con más énfasis en los objetos o personas que aparecen en la imagen (como Eddie Adams), otros con una noción formal de la estética extraordinaria jugando de una manera mas pictórica con la fotografía, con las texturas, las luces y la composición (como Alfred Stieglitz y Lewis Hine).


No hay comentarios:

Publicar un comentario